Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Grulla de papel

Grulla de papel

Origami-Licencia de Creactive-Commons Atribución-Compartir igual 2.5

Descripción

Fichas para que los estudiantes recomienden lecturas y las compartan en un diario mural o en la pared

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 3: Trabajo con novelas y textos audiovisuales para desarrollar la comprensión y habilidad de comparar

Tipo: Imágenes y multimedia / Imágenes

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Andreas Bauer Origami-Kunst

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Eleanor Coerr / origami / Sadako y las mil grullas de papel / Japón / arte japonés

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios