Recursos Educativos y Documentos Curriculares

¿Cómo nacen las plantas?

¿Cómo nacen las plantas?

Actividad de comparación entre una semilla de haba seca y otra hidratada

Descripción

Actividad interpretacion de información

Observar y describir y algunos cambios de las plantas con flor durante su ciclo de vida (germinación, crecimiento, reproducción, formación de la flor y del fruto), reconociendo la importancia de la polinización y de la dispersión de la semilla.

Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.

Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Participar en investigaciones experimentales y no experimentales guiadas: 

  • obteniendo información para responder a preguntas dadas a partir de diversas fuentes 
  • por medio de la observación, la manipulación y la clasificación de la evidencia
  • en forma individual y colaborativa.

Observar, plantear preguntas, formular inferencias y predicciones, en forma guiada, sobre objetos y eventos del entorno.

Observar, medir y registrar datos en forma precisa, utilizando instrumentos y unidades estandarizadas, organizándolos en tablas, gráficos y utilizando TIC cuando corresponda.

Resumir las evidencias, obtenidas a partir de sus observaciones para responder la pregunta inicial.

Usar materiales e instrumentos en forma segura y autónoma, como reglas, termómetros, entre otros, para hacer observaciones y mediciones.

Unidad 3: Importancia de las plantas

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 3° básico

Asignatura: Ciencias Naturales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: brote / ciclo de vida / germinación / embrión / hoja / raíz / semilla / plantas

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios