Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Análisis de noticias obtenidas de diferentes fuentes

Análisis de noticias obtenidas de diferentes fuentes

Descripción

Actividad de comprensión de lectura de textos no literarios, en la que los alumnos identifican el propósito de distintos textos y los posibles lectores a los que se dirigen.

Evaluar críticamente la información presente en textos de diversa procedencia:

  • determinando quién es el emisor, cuál es su propósito y a quién dirige el mensaje
  • evaluando si un texto entrega suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito.

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 4: Usar recursos variados para fomentar comprensión y capacidad investigativa

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Magdalena Flores Ferrés

Palabras claves: Medios masivos / fuentes / noticias / crítica / evaluación

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios