Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Comprensión de lectura de un texto no literario

Comprensión de lectura de un texto no literario

Actividad de comprensión de lectura del texto informativo Caupolicán

Descripción

Actividad de comprensión de lectura del texto informativo Caupolicán

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
  • relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información entre dos textos del mismo tema
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 4: Ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de investigación

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: María José Barros

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Caupolicán / comprensión de lectura / texto informativo

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios