Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Resolución de problemas: agrupaciones

Resolución de problemas: agrupaciones

Resolver problemas aplicando la comparación de cantidades representadas con números de hasta dos dígitos y rseponder utilizando las palabras "mayor que" y "menor que"

Descripción

Resolver problemas aplicando la comparación de cantidades representadas con números de hasta dos dígitos y rseponder utilizando las palabras "mayor que" y "menor que"

Comparar y ordenar números del 0 al 100 de menor a mayor y viceversa, usando material concreto y monedas nacionales de manera manual y/o por medio de software educativo.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Unidad 1: Números en el ámbito de 0 a 100. Períodos de tiempo.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Modalidad: Educación General

Palabras claves: actividades

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios