Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Reloj armable

Imagen de un reloj para pegar en cartulina, recortar y armar que puede ser utilizado en distintas actividades de medición del tiempo

15.9kb

Descripción

Imagen de un reloj para pegar en cartulina, recortar y armar que puede ser utilizado en distintas actividades de medición del tiempo

Leer y registrar diversas mediciones del tiempo en relojes análogos y digitales, usando los conceptos A.M., P.M. y 24 horas.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.

Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.

Unidad 2: Localización en mapas. Vistas de figuras 3D. Medición de longitudes y tiempos.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Reloj / tiempo / medición / material concreto / armable

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios